Locales Noticias

SMP: Capacitan a madres de comedores populares en preparación de alimentos saludables

No bajan la guardia en la lucha contra la anemia

La Gerencia de Desarrollo Humano y la Subgerencia de Salud y sanidad de la municipalidad distrital de San Martín de Porres, a cargo de la Dra. Bruce Cóndor Ramírez, realizó la primera capacitación en la preparación de alimentos saludables con la finalidad promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia, a las madres de los comedores populares del distrito.

Para ello, la Gerencia puso a disposición un Chef, quien paso a paso dio detalles de cómo se debe preparar alimentos nutritivos en hierro como, por ejemplo, muss de sangrecita, Tallarines con hígado entomatado, papa rellena con sangrecita, torrejas de sangrecita, y chanfainita de Sangrecita, platos recomendados para contrarrestar este mal que ataca a los niños de todo estrato social.

Esta campaña denominada “Alimentación Saludable” se desarrolló en el auditorio del palacio municipal, donde se capacitaron más de 15 madres de los diferentes comedores populares del distrito, señalando que estas capacitaciones, en adelante se realizarán de manera descentralizada en los diferentes comedores del distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *