Locales Noticias

SMP: Brigada canina resalta labor de seguridad ciudadana en acción escolar 2019

20 instituciones Educativas tuvieron capacitaciones y demostraciones, 5 mil escolares conocieron bondades del Programa Municipal.

El alcalde de San Martin de Porres Julio Chávez Chiong, junto a los canes de la Brigada Canina de la subgerencia de serenazgo, viene realizando capacitaciones a más de 5 mil escolares del distrito en el marco del programa municipal “Acción Escolar 2019” donde los capacitadores dictan charlas a los escolares sobre el bullying, la violencia de género, seguridad vial y la prevención de sustancias tóxicas en los centros educativos.

El programa municipal Acción Escolar 2019, beneficia a 20 centros educativos llevando shows y demostraciones caninas, el personal altamente calificado (guías) que integran la brigada canina, realizan las demostraciones y dictan charlas de sensibilización a los escolares en la importancia del patrullaje canino y la importancia de lograr tener confianza y legitimidad del servicio de serenazgo en los vecinos del distrito.

Los promotores de esta campaña de sensibilización, han señalado que los Centros Básicos de Educación Especial, instituciones que albergan niños y niñas con habilidades diferentes, también fueron beneficiados con los talleres de sensibilización y las demostraciones con los 5 guías caninos y los 14 canes adiestrados y especializados en seguridad y orden. El Programa Acción Escolar 2019, se implementó en el año 2018, desde esa fecha se lleva charlas, capacitaciones y exhibiciones caninas en parques, centros comerciales y en Instituciones Públicas del distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *