Locales Noticias

SMP: Autoridades intervienen damero comercial de Fiori

Al amparo de Ordenanza municipal fiscalizan, controlan y ordenan territorio

480 locales serán intervenidos en la radio de acción de las avenidas Tomas Valle, Túpac Amaru, Miguel Ángel, Marco Polo, Enrique Fermín, Av. Alfredo Mendiola y Panamericana. 800 efectivos distribuidos entre policías (Grupo Terna, PNP Extranjería), fiscalizadores, serenos de Lima Metropolitana y San Martín de Porres vienen participando del operativo en la Urb. Fiori.

Desde la madrugada del lunes 16 de setiembre, el alcalde Julio Chávez Chiong junto a las autoridades y al frente de 800 efectivos entre policías y agentes municipales de Lima metropolitana y el distrito sanmartiniano, vienen en cumplimiento la Ordenanza Nº 483-2019-SMP, que da facultades a la autoridad municipal, interviniendo hostales, bares nocturnos y locales comerciales con el fin de reordenar territorialmente la Urb. Fiori, en una medida de excepción que tendrá una duración de 30 días de vigencia.

«Queremos comunicar a la opinión pública que la ordenanza municipal dispone la suspensión temporal por 30 días calendarios de todas las licencias para actividades comerciales en la Urbanización Fiori, estamos hablando de un radio aproximado 10 manzanas entre las avenidas Tomas Valle, Túpac Amaru y Alfredo Mendiola» precisó el alcalde Julio Chávez.

Además, señalo que el operativo cuenta con el apoyo de la fuerza pública de la región policial de Lima y la División Territorial Policial Lima Norte 2 y 3 “Con el apoyo de más de 250 policías y 800 efectivos que de forma permanente darán sostenibilidad a la medida durante los 30 días que dure la vigencia de la Ordenanza”, además precisó que tienen el apoyo de 3 camiones, 1 grúa y 8 inspectores de transporte de Lima metropolitana y 100 efectivos distribuidos por turnos entre serenos, fiscalizadores y otras gerencias como Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Salud y Sanidad, Defensa Civil y la Gerencia de Desarrollo Económico, preciso la primera autoridad.

En otro momento Chávez Chiong, precisó que esta medida de excepción no significa que todos los establecimientos comerciales serán cerrados por 30 días, sino que, la medida contempla que los locales inspeccionados, se irán complementando a las labores de fiscalización y se irán levantando progresivamente estas medidas. “Aquellos establecimientos que no cuenten con mayores observaciones se va permitir rápidamente su reapertura y aquellos que tengan observaciones, se va imponer la sanción correspondiente y se va iniciar el procedimiento para la clausura definitiva de estos” puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *