Noticias Política

SMP: AP no celebra cierre de Congreso, recortes de mandatos constitucionales ni actos golpistas

Alcalde de San Martín de Porres Julio Chávez en acto político al recordar natalicio de Arq. Fernando Belaunde Terry

Resaltando los 107 años de natalicio del 2 veces presidente de la República, la tradicional avenida Perú fue escenario de un paseo de antorchas en el que participó el alcalde de San Martín de Porres Julio Chávez junto a su esposa Leslie Lazo, el alcalde de San Juan de Lurigancho Alex Gonzales y esposa, Jorge Quintana alcalde de Jesús María, José del Águila García alcalde del distrito La Banda de Shilcayo provincia de San Martín, Alex Morales regidor metropolitano, Otto Guibovich Arteaga general EP en retiro, Ilich Pumacayo regidor distrital de SMP, María Espinoza del Instituto Violeta Correa.

Fernando Isaac Sergio Marcelo Marcos Belaúnde Terry nació en Lima, un 7 de octubre de 1912 y falleció el 4 de junio de 2002; fue arquitecto, estadista, político y orador peruano que ejerció la presidencia del Perú en dos mandatos no consecutivos: de 1963 a 1968 y de 1980 a 1985.

En su discurso de orden, el alcalde Julio Chávez dijo que el momento político que se vive en el país es muy difícil, “un gobierno que no tiene norte para nuestro país, enfrentado a una mayoría opositora que capturó el Congreso con una agenda alejada de los propósitos de los intereses del pueblo” pidiendo a sus correligionarios a prepararse para ser gobierno en las próximas elecciones.

Fuera de juego

Belaunde Terry tenía como fundamento ideológico «El Perú como doctrina» y «La conquista del Perú por los peruanos». Postuló por segunda vez en las elecciones de 1962, que fueron anuladas ante de fraude.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *