Locales Noticias

SMP: alcalde Julio García desmintió informaciones que buscan desestabilizar su administración

Precisó que informe de Contraloría que lo sanciona administrativamente ha sido presentado como argumento de una exclusión en las elecciones pasadas hasta en dos oportunidades y el JNE lo desestimó. Actualmente se encuentra en sede judicial.  

Concluida una sesión ordinaria de concejo, que volvió agitada la mañana en los alrededores de la municipalidad de San Martín de Porres con la presencia de cientos de mototaxistas quienes mal informados salieron a exigir se le respete su derecho al trabajo, amenazado por esas versiones falsas que recorrieron el distrito y que el alcalde concluida la sesión de concejo desmintió con firmeza.

Ordenamiento y empadronamiento de mototaxistas

“En el distrito existen 1,800 mototaxistas empadronados y circulan más de 8 mil unidades sin control ni fiscalización, siendo esto un tema que tiene que ver con la seguridad ciudadana, toda vez, que hoy existen denuncias de asaltos y robos de personas de mal vivir que conducen estos mototaxis” precisó el alcalde Chávez Chiong.

Sanción de Contraloría ha sido desestimada por el JNE hasta en dos oportunidades

Luego, ante las versiones de una sanción administrativa que pesa sobre su persona por parte de la Contraloría, recordó que durante el proceso electoral pasado ante el JNE se han presentado recursos de exclusión de su candidatura que el propio JNE ha desestimado. De otro lado agregó, que esa resolución administrativa de la Contraloría se encuentra apelada en sede judicial y espera confiado que se resolverá a su favor.

El concejo municipal y la gestión no persigue ni es enemigo de nadie

Ante una pregunta sobre sobre la denuncia de un regidor que afirma ser víctima de seguimientos por vehículos desconocidos, expresó su solidaridad y le pidió que busque donde están sus enemigos, el Concejo Municipal y la gestión municipal no es enemigo de nadie, precisó con firmeza.

Fuera de juego

La tensión que se vivió en el interior y exteriores de la municipalidad obligó extremar medidas de seguridad que impidieron que los medios de comunicación pudieran ingresar a la sala donde se llevaba a cabo la sesión de concejo, lo cual esperemos se mejore para las próximas sesiones de concejo.

https://www.youtube.com/watch?v=LNoT7nFujVk

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *