Locales Noticias

SMP: alcalde Julio Chávez pedirá al Congreso interpretación de Ley de creación de Los Olivos

De esta manera busca resolver conflicto territorial con Independencia. De otro lado anunció que prestará servicios públicos en zona de mesa redonda y otras donde no hay presencia de municipio santo.

La ceremonia de juramentación e instalación del Concejo Municipal presidido por el alcalde Julio Chávez, estuvo presidida por una enorme expectativa entre los vecinos y dirigentes e invitados que asistieron al evento realizado en la cuadra 35 de la avenida Perú al costado de la plaza de armas de ese distrito.

Invitados de lujo

Entre los asistentes estuvieron los alcaldes Carlomagno Chacón de Magdalena, Jorge Quintana de Jesús María, Renan Espinoza Venegas de Puente Piedra, Gianpierre Combe alcalde de Surco, alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas, Alan Carrasco de Santa Rosa, Pedro Rosario del Rímac, el excandidato presidencial Alfredo Barnechea y el excongresista Renan Espinoza Rosales.

Institucionalidad y defensa territorial

Un discurso serio donde se resaltó el respeto a la institucionalidad y defensa del territorio, en clara alusión al conflicto territorial con su vecino de Independencia, donde anunció que solicitará al Congreso de la República la interpretación de la ley de creación del distrito de Los Olivos, para resolver en forma definitiva el referido conflicto territorial.

Servicios públicos y seguridad ciudadana

También anunció la recuperación de áreas verdes, limpieza pública y fortalecimiento de la seguridad ciudadana. No dejo de mencionar que la recuperación de las riberas del río Rímac y Chillón cuyos caudales recorren parte de su distrito.

Audiencias descentralizadas

Otro importante anunció fue que a partir del viernes 11 y todos los viernes de 9 a 12 del mediodía acudirá con sus regidores y funcionarios a diversos puntos del distrito para escuchar y resolver los problemas de los vecinos, en audiencias descentralizadas. Anunció este que fue muy aplaudido por toso los asistentes.

Cobros abusivos y amenazas de embargos a contribuyentes no van más

Con respecto a la política tributaria anunció que se acabaron los cobros abusivos y amenazas de embargos contra los contribuyentes del distrito, declarando en reorganización el SAT distrital.

Apostará por el fortalecimiento de la unidad familiar

Otro detalle muy importante fue la mención que hizo con respecto al fortalecimiento de la unidad familiar como una forma de erradicar la violencia en su distrito. En este aspecto resaltó la formación religiosa tanto de él como de su señora esposa, indicando que apoyará la labor de la Iglesia en su distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *