Locales Noticias

SMP: alcalde Chávez Chiong calificó de treta pedidos de suspensión o vacancia en su contra

Sostiene que una sanción de inhabilitación administrativa no puede suspender o vacar una autoridad elegida con voto popular. Concejo municipal por mayoría de votos rechazó la coacción o amenaza contra regidores.

El regidor Fernando Ramírez calificó de amenazas a los regidores pretender obligarlos a suscribir carta notarial para convocar a sesión de concejo extraordinaria para suspender o vacar al alcalde Julio Chávez Chiong.

DNI bamba

De otro lado denunció que el número de DNI de Jesús Pacheco uno de los firmantes de la carta notarial corresponde a una ciudadana peruana residente en Venezuela.

Coacción o amenaza contra los regidores

En la sesión de concejo ordinaria de concejo del pasado jueves 28 de febrero se debatió la moción de rechazó a lo que se calificó como una coacción o amenaza contra los regidores el pretender bajo amenaza de ser denunciados penalmente, obligarlos a suscribir una carta notarial para convocar una sesión extraordinaria para debatir una suspensión o vacancia del alcalde Julio Chávez Chiong por ejercer su cargo a pesar de estar inhabilitado administrativamente por la Contraloría General de la República, hasta setiembre de este año.

No se puede vacar una autoridad al margen de la ley

Durante el debate, el alcalde Julio Chávez al hacer uso de la palabra, lamentó que lo quieran vacar o suspender al margen de la ley orgánica de municipalidades en su artículo 22 y sus 10 numerales o suspenderlo al margen del artículo 25 y sus 6 numerales.

Inhabilitación administrativa no es causal de vacancia

La inhabilitación administrativa, no es causal de vacancia para una autoridad elegida por voto popular, precisó el alcalde Julio Chávez, quien agregó que quienes están atrás de estás tretas, deben dar la cara.

“la época del oscurantismo, cierre de oficinas o que un regidor no pueda hablar con un funcionario, se han acabado” precisó con firmeza alcalde Chávez Chiong.

Mi nombre y apellido esta buscando justicia en el Poder Judicial

Estoy buscando justicia en el Poder Judicial, para que mi nombre y apellido esté libre de toda mancha. “Estamos al servicio del sanmartiano, no hemos venido hacer cosas malas menos delictivas” precisó, antes de llevar al voto la moción presentada por el regidor Fernando Ramírez, la que fue aprobada por 11 votos a favor uno en contra y tres abstenciones.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *