Locales Noticias

SMP: 400 sentenciados por delitos menores limpiaron y arborizaron avenida Lima

22 mil personas a nivel nacional se vienen reinsertando a la sociedad con este programa.

Con el objetivo de integrar a los sentenciados por diferentes delitos menores a la comunidad, la municipalidad de San Martín de Porres, y el Instituto Nacional Penitenciario – INPE, entregaron 400 kits de limpieza a igual número de personas quienes vienen insertándose a la sociedad con trabajos comunales.

Julio Chávez Chiong alcalde del distrito santo y Carlos Romero Rivera director del INPE resaltaron el trabajo comunitario de los internos y sobre todo poner en funcionamiento el convenio firmado entre ambas instituciones garantizando que las personas que han cometido faltas y penas impuestas puedan resarcirse con la la sociedad – todos somos un estado unitario, y necesitamos aunar esfuerzos para devolver a los ciudadanos calidad de vida” dijo Julio Chávez.

Carlos Romero Rivera, presidente del INPE saludo el trabajo realizado por el municipio en la primera mega campaña nacional lanzada en el distrito sanmartiniano. “En esta oportunidad, es el municipio que ha comprado las palas, picos, y los materiales para esta jornada de limpieza, esta estrategia que tiene el Ministerio del Interior con el Programa Barrio Seguro es para seguir apostando por la rehabilitación de las 22 mil personas en todo el país y nuestro compromiso con el distrito de San Martín de Porres, hoy se hace realidad” precisó.

Ambas instituciones -municipio INPE -, junto a la Policía Nacional del Perú, las juntas vecinales del distrito y los programas juveniles saludaron esta jornada de trabajo, donde los sentenciados, barrieron, limpiaron las calles, retiraron los escombros de la berma central de la Av. Lima y arborizaron en sus extremos colocando plantones con el fin de cambiarle el rostro y recuperar los espacios públicos en esta zona del distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *