Locales Noticias

SMP: 300 escolares juramentaron como promotores ambientales

El alcalde Julio Chávez Chiong y la Directora de Educación y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente Dra. Silvia Mori Vásquez, juramentaron a 300 promotores ambientales escolares, acto que se desarrolló en el Parque Zonal San Martín (Mayta Cápac).

El alcalde y la Directora de Educación y Ciudadanía Ambiental, inauguraron la Planta de Valorización de Residuos, el Invernadero y el Rincón Ambiental, todo ubicado en el interior del Parque Mayta Cápac.

El alcalde en un breve discurso señaló que “la municipalidad de San Martín de Porres viene implementando un espacio denominado “Centro de Producción, Valorización y Educación Ambiental Municipal en el Parque Ecológico, en el cual se ubicará la planta de valorización de residuos sólidos orgánicos, el invernadero y el rincón ambiental donde la capacidad de recolección será hasta de 300 kg diarios” precisó.

A su turno la Directora de Educación y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente Silvia Mori Vásquez, luego de tomar juramento a los 300 promotores ambientales escolares de 15 instituciones educativas públicas y privadas y 30 promotores ambientales juveniles y comunitarios del distrito de San Martín de Porres, dijo que “ellos serán los encargados de promover el cuidado del ambiente no solo en sus centros de estudios, sino también en sus hogares y en su distrito” puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *