Locales Noticias

SMP: 160 actores sociales se movilizan contra la anemia se movilizan casa por casa

Visitaran domicilios para garantizar la prevención contra la anemia.

El alcalde de San Martín de Porres Julio Chávez Chiong, junto al Dr. Ángel Gonzales Vivanco – Director Adjunto de la Dirección General de Informaciones Estratégicas en Salud Publica del MINSA, juramentó a 160 actores sociales de la salud quienes han sido debidamente capacitados por el área de Promoción de la Salud de los diversos establecimientos de salud del distrito, para realizar visitas domiciliarias con la finalidad de atender a más de 190 mil niños aproximadamente.

Elevados índices de anemia en población infantil

El alcalde Chávez Chiong dijo que la anemia por deficiencia de hierro en la alimentación es un severo problema de salud pública en el distrito, “el 43.5% de niños sanmartinianos presentan esta enfermedad, entre ellos cuatro a cinco niños menores de 36 meses tienen esta enfermedad, es por ello, que apoyaremos esta campaña que consiste en visitar los domicilios y así identificarlos en un padrón nominal” precisó.

En tanto, el Director Adjunto de la Dirección General de Informaciones Estratégicas en Salud Publica del MINSA, saludó el apoyo del gobierno local y al propio alcalde quien acompañó a dos visitas inopinadas realizadas en la Urb. Condevilla. “El mayor reto de la lucha contra la anemia es asegurar el cumplimiento de la suplementación y el tratamiento para curar esta enfermedad” indicó.

No se debe abandonar el tratamiento

Una gran parte de las madres inicia el tratamiento de sus hijos, pero lo abandona al poco tiempo, es por ello que la tarea de los más de 22 mil actores sociales a nivel nacional es visitar a cada uno de los niños y niñas para garantizar la adherencia, la suplementación preventiva y el tratamiento recuperativo contra la anemia,

además de reforzar la incorporación de alimentos ricos en hierro animal (sangrecita, hígado, bazo, pescado, entre otros) en la dieta diaria de los hogares visitados, puntualizó el funcionario del MINSA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *