Locales Noticias

SJM: Ampliación de la vía expresa sur y su polémica construcción

El contrato de concesión fue suscrito por la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán en favor del grupo Graña y Montero integrante del club de la construcción.

La ampliación del zanjón construido por Luis Bedoya Reyes en 13 kilómetros no cobro un sol de peaje. La ampliación del zanjón concesionado a 40 años por la exalcaldesa Villarán en 5 kilómetros de obra pretende cobrar peaje de 2 soles cincuenta.  

¿Hay negociado en la ejecución de la ampliación de la vía expresa?

El exalcalde de Lima, Luis Bedoya Reyes, nos dejó su obra conocida como el «Zanjón», y no cobró peaje por recorrer los 13 kilómetros que hoy tiene la Vía Expresa. Esta obra de concreto armado no ha necesitado refacción alguna durante el tiempo y, se mantiene de pie y firme.

La exalcaldesa Susana Villarán dejó a la empresa Graña y Montero la concesión de la ejecución de la obra por 40 años y con el cobro de peaje a dos soles cincuenta por recorrer solo 5 kilómetros.

Hay serios indicios que la exalcaldesa Villarán favoreció a empresa constructora de José Graña Miro Quesada (presidente del club de la construcción y dueño de varios medios de comunicación escrita y televisiva) para beneficiarse con la construcción de la prolongación de la Vía expresa.

La obra privada es bienvenida porque representa desarrollo y modernidad. Sin embargo, en cuanto se refiere a la firma del contrato de concesión a favor de Graña y Montero, para que amplíe la Vía Expresa, hay evidencias que envolverían en un escándalo a la exalcaldesa limeña, Susana Villarán, y regidores de esa gestión edilicia.

Fuera de juego

La ampliación de la Vía Expresa Sur, tendrá una extensión de 5 Km aproximadamente, desde la avenida República de Panamá, en Barranco hasta el Km 12 de la carretera Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.

Escribe: Alfonso Carrera – corresponsal Lima sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *