Locales Noticias

SJL: Terrenos de denominado Parque 14 -A de Cantogrande siempre han sido propiedad privada

Así lo sostuvo Álvaro Bonilla, representante legal de Inversiones Bairiki SAC en el programa Pulso Dominical en Radio Planicie 91.5 FM

Ante las diversas reacciones que se han suscitado en torno al desalojo producido en los terrenos ubicado en la avenida Cantogrande paradero 5, Álvaro Bonilla representante legal de Inversiones Bairiki SAC, con documentos en la mano, dijo que esos terrenos siempre han sido privados y que su representada los adquirió legítimamente en el año 2009 propiedad debidamente inscrita en registros públicos a su nombre.

Poder Judicial le da la razón

Desde siempre Inversiones Bairiki SAC ha cumplido con pagar puntualmente su impuesto predial y arbitrios cada año a la municipalidad de San juan de Lurigancho. Lo que ha hecho la propietaria de los terrenos es hacer valer su derecho ante diversas instancias judiciales para recuperar la posesión de su propiedad usufructuada por una denominada Liga de Fútbol quien ha reconocido en tribunales que no es propietaria de nada, sostuvo Álvaro Bonilla.

Agregó que la municipalidad distrital de San Juan de Lurigancho no ha intervenido en el proceso, porque no le asiste ningún derecho a interponerse por ser este de carácter privado.

Tierra de nadie o de muy pocos

“Nuestra propiedad se había convertido en tierra de nadie o de muy pocos, quienes sacaban provecho organizando eventos presentando orquestas y grupos musicales, donde según información se producían escándalos y ventas de licor a menores de edad cada fin de semana” indicó en otro momento Álvaro Bonilla.

Asimismo, fue categórico al afirmar que el Parque 14 -A no existe en San Juan de Lurigancho, a tal punto que SERPAR que es la entidad municipal metropolitana que administra los parques de Lima, no lo registra en ninguna parte.

La zonificación, proyectos de inversión y la responsabilidad social

Con respecto a la zonificación, dijo que la empresa que representa no tiene ningún vínculo con plaza Vea y no tienen previsto en estos momentos realizar ninguna inversión o proyecto de construcción alguna. Nuestros técnicos y proyectistas en su momento analizarán los estudios de factibilidad en estos temas.

Sus principales proyectos con marcada responsabilidad social en favor de la comunidad, es el Mega Plaza ubicado en Lima Norte, que es la principal actividad económica de esa parte de Lima, así como otros proyectos donde se incide principalmente en la política de responsabilidad social que ejecuta la empresa Inversiones Bairiki SAC, puntualizó.

Fuera de juego

Juan Mosquera Zavala, exregidor de ese distrito dijo que el 70% de los parques en San juan de Lurigancho se encuentran abandonados, cercados o convertidos en negocios privados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *