Locales Noticias

SJL: Pedidos de suspensión y vacancia para alcalde golondrino Alex Gonzáles

ECO RIN empresa prestadora de servicios de limpieza pública habría sido contratada violando el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades

En conferencia de prensa, Wuiliam Contreras abogado municipalista, vecino del distrito puso en evidencias la ligazón que tiene el alcalde Alex Gonzáles a quien calificó de golondrino, con la corrupción.

Agregó que existe un pedido de vacancia contra el alcalde Alex Gonzáles y siete regidores que corre en el expediente Nº 1051-2019-JNE, la causal sería haber violado el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades que contempla las restricciones de contrataciones.

Es el caso que, por acuerdo de concejo, en la presente gestión se aprobó la transferencia de los saldos de balance de obras para gastos corrientes y de esta manera cancelar los servicios de la empresa de limpieza pública. Eriberto Sánchez exgerente municipal de la gestión de Juan Navarro, quien suscribió el contrato en esa oportunidad, actualmente es el Gerente de Servicios a la Ciudad quien da la conformidad de servicios para los pagos a la referida empresa ECO RIN, según denunció el abogado Contreras.

Fuera de juego    

El pedido de suspensión del cargo de alcalde es originado por la irregular contratación de regidoras de la municipalidad de La Molina y Surquillo, en la municipalidad de San Juan de Lurigancho a sabiendas que las autoridades en ejercicio gozan de licencia hasta 20 horas semanales, lo que afecta el patrimonio municipal al pagársele el mes completo sin deducir sus horas de licencia.

Alcalde golondrino, Alex Gonzales en las elecciones municipales, votó en el distrito de La Victoria, lo que demuestra que no vivía ni trabajaba en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde fue electo alcalde por el partido Podemos Perú y a las pocas semanas de ser electo renunció al partido que le dio la oportunidad de ser alcalde del distrito más poblado del país.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *