Locales Noticias

SJL: Nuevo aniego sorprende al distrito más poblado del país. Sedapal controla emergencia

Con motobombas y personal técnico se controla situación

A un año del aniego que afectó a cientos de familias y paralizó el uso de la estación Pirámides del tren eléctrico alcalde Alex Gonzáles pidió se declare en emergencia su distrito.

San Juan de Lurigancho el 13 de enero cumple 53 años de creación política, y hace exactamente un año sufrió la rotura de un colector de alcantarillado administrado por SEDAPAL que provocó una inundación de proporciones afectando los servicios públicos y las propiedades públicas y privadas de la zona, el comercio y centros educativos igual se vieron afectados.

De madrugada

Esta madrugada del domingo 12 de enero, una nueva rotura de una tubería de agua potable provocó un aniego de proporciones entre el paradero La Hacienda y todo el frontis del centro comercial Metro se vio inundado, afectando el transporte público y privado y las naturales incomodidades a los transeúntes y usuarios de la estación Los Jardines del tren eléctrico.

Responsabiliza a SEDAPAL

“Un conjunto de incapacidades del operador de servicios SEDAPAL nos vuelve a poner en una difícil situación” dijo Alex Gonzales alcalde del distrito en declaraciones exclusivas para nuestro medio. Agregando que la red de agua y desagüe de San Juan de Lurigancho, no da más, por lo que pidió se declare en emergencia al distrito y se genere los recursos económicos necesarios para resolver está crisis que está afectando San Juan de Lurigancho, precisó.

Califica de irresponsable a SEDAPAL

Frente al anunció de SEDAPAL del inició del cambio de las redes primarias de tuberías en tres kilómetros y medio, el alcalde Gonzales Castillo, lo calificó de irresponsable que SEDAPAL pretenda intervenir 3 estaciones, sino puede con una, como va hacer con tres estaciones, se preguntó. Indicó que no hay un plan de contingencias, solo se ha anunciado un plan de desvíos, sobre vías que están deterioradas y sin señalización, todo esto provocado porque no ha habido una reunión técnica para decidir las vías alternas.

No superan crisis del 2019

“SEDAPAL no ha sabido superar la crisis del año 2019 y hoy nos vuelve a sorprender, afectando este aniego la transitabilidad y servicios que debe tener el vecino” precisó Gonzáles Castillo, agregando que “SEDAPAL es eficiente para cobrar sus recibos de consumo, pero pésimo para dar servicios”.

Fuera de juego

Con respecto al aniversario número 53 del distrito, el alcalde Alex Gonzáles dijo que hoy tiene que enfrentar un huayco de incapacidades. “Nada no va a detener, enfrentaremos las crisis que se nos presente, pero exijo señalar a los responsables” agregó.

Aprovechó para recordar y anunciar importantes obras para el distrito de San Juan de Lurigancho, entre ellas la construcción del Teleférico que unirá San Juan de Lurigancho con Lima Norte -estación Naranjal de El Metropolitano- así como la construcción de la zona conocida como Pasamayito, ambas obras a cargos de la municipalidad metropolitana de Lima.

Por cuenta de la municipalidad distrital anunció la ejecución de 140 obras de las cuales 30 son del presupuesto participativo aprobado por los vecinos, así como la recuperación de 15 parques.

Alex Gonzáles pidió a los vecinos no dejarse sorprender por los indicadores de inversión de capital, -portal de transparencia del MEF- asegurando que los presupuestos ya están comprometidos y las obras se ejecutarán en el primer trimestre del presente año.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *