Locales Noticias

SJL: Juan Otazú propone reingeniería municipal con mejores servicios públicos con arbitrios justos

Es prioritario alentar el desarrollo de la industria, comercio, turismo, deportes y cultura, precisó el candidato de Juntos por el Perú.

En el programa radial “Señal Alternativa” que se difunde por radio Milenia 1530 AM, estuvo telefónicamente el economista Juan Otazú Toro ante los reclamos de vecinos de diversos sectores de San Juan de Lurigancho, quienes ven con preocupación cómo las principales calles y avenidas del distrito se encuentran llenas de residuos sólidos y las columnas del tren eléctrico se han convertido en paraditas donde el comercio ambulatorio comercializa innumerables productos sin garantía alguna. Todo esto estando próximos a celebrar los 51 años de creación del distrito más poblado del país.

Frente a esta situación Juan Otazú, propone una reingeniería municipal que impulse una reestructuración orgánica administrativa y tributaria municipal cuyo objetivo sea la eficiencia de los servicios públicos con el cobro de arbitrios justos a los contribuyentes del distrito.

Otro de los temas abordados en la entrevista por Juan Otazú Toro fue la necesidad de fortalecer el sistema de seguridad ciudadana, para lo cual propuso la implementación de 8 cuadrantes donde cada una de las comisarías del distrito actúe de la mano con las Juntas Vecinales.

Luego Otazú Toro dijo, que el distrito debe crecer en forma homogénea en todos sus sectores con obras de infraestructura como el anillo periférico vial cuya inversión bordea los 2 mil 800 millones de dólares que debe ser ejecutado por el MTC en los próximo 6 meses y la población debe estar preparada para apoyar esta clase de obras que va a permitir la interconectividad vial desde Caja de Agua hasta la Plaza Grau en Lima.

En este aspecto dijo, que existen vías de conectividad que son necesarias para el desarrollo del distrito y se ubican en las zonas altas de la jurisdicción que unen con los distritos de Comas por el sector de Collique, con el anexo 8 de San Antonio y el zoológico de Huachipa y carretera central.

De otro lado, reclamó la reconstrucción del Puente Solidaridad que cayó de sus cimientos por el crecimiento de las aguas del río Rímac en marzo del año pasado como consecuencia del fenómeno El Niño Costero.

Fuera de juego

Una de las principales propuestas de Juan Otazú para el fortalecimiento de la alimentación de la población es la construcción de un moderno terminal pesquero que generará puestos de trabajo directos e indirectos para los jóvenes del distrito.

Otazú Toro pidió a la población exigir a los partidos políticos exhibir la hoja de vida que acredite su perfil académico y social al servicio de su comunidad de los candidatos a alcaldes y regidores.

One comment

  1. Muy interesante las propuestas del señor Otazu, aspirante al sillón municipal de la comuna uringuanchina, sin embargo sería bueno conocer sus puntos de vista respecto a la salud y educación. Además qué planteamientos nos trae respecto del adulto mayor y para la legión de discapacitados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *