Locales Noticias

SJL: Impiden ingreso de vecinos a sesión de concejo en medio de gritos y empellones

Regidores denuncian que alcalde Alex Gonzales busca enfrentarlos con la población y sus dirigentes

El lunes 11 de marzo, desde las 7 de la noche se convocó a sesión ordinaria de concejo municipal, cuya agenda contemplaba la aprobación presupuestal para los programas sociales de vaso de leche y comedores de ese distrito.

La expectativa generada al haberse hecho publico una solicitud de suspensión del cargo de alcalde, provocó la presencia de dirigentes vecinales quienes pugnaban por ingresar al 5to piso del palacio municipal donde se llevaría a cabo la referida sesión ordinaria.

El exceso de público obligó al personal de seguridad tomar previsiones para que no ingrese más público a la sesión de concejo, que como es sabido son públicas. El forcejo entre dirigentes vecinales y personal de seguridad fue más que notorio, imágenes grabadas por las propias regidoras muestran como por ejemplo el vecino y exjefe de campaña de Brenda Lizano pugnaba en medio de empellones y gritos, quedarse en la sesión.

Crítica situación

La situación en la gestión municipal de San Juan de Lurigancho se ha vuelto tensa, el alcalde Alex Gonzales cerca a los 100 primeros días de gestión, no tiene nada que mostrar. Es cierto que afrontó un problema difícil con la inundación de la urbanización Los Jardines por rotura de un colector el pasado 17 de enero, y en los últimos días la erradicación del comercio ambulatorio de la estación Los Jardines y el cierre del cine Star son acciones administrativas, pero que definitivamente no se ve gestión para otros temas como son ejecución de obras, limpieza pública, seguridad ciudadana entre otros temas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *