Locales Noticias

SJL: Hospital Nivel III se construirá en 23 mil 626 metros cuadrados

Comisión Pro-Hospital fue informada de la futura infraestructura que tendrá nosocomio de 6 pisos con 285 camas y 51 consultorios externos

La comisión Pro-Hospital de San Juan de Lurigancho, sostuvo el pasado viernes 26 de abril una reunión con el PRONIS DIRES LC del Ministerio de Salud donde se informó a los diferentes representantes que integran la comisión presidida por Badimilo Jorge Zanabria de la nueva infraestructura que contará el futuro hospital Nivel III que se construirá en ese distrito después de 18 años de gestión, hay que recordar que los reclamos y petición del distrito más poblado del país empezó en el año 2001.

El hospital nivel III se construirá en un área de 28 mil 626 mts2 legalmente saneado inscrito en registros públicos a nombre del Ministerio de Salud.

El futuro hospital nivel III de San Juan de Lurigancho será de 6 pisos más sótano antisísmico y contará con 285 camas y 51 consultorios externos con áreas verdes y terrazas para sala de espera. También contará con una piscina hidroterapia con un departamento de geriatría para el adulto mayor.

En total será 31 mil metros2 de áreas construidas. La Comisión Pro-Hospital estará cumpliendo su rol fiscalizador para que las promesas y convenios asumidos por la municipalidad de San Juan de Lurigancho, Municipalidad Metropolita de Lima, Bienes Nacionales y la PCM, así como el propio Ministerio de Salud se cumplan en favor del distrito más poblado del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *