Locales Noticias

SJL: En dos días se tendrá resultados de investigación del aniego

Anunció ministro Carlos Bruce

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, adelantó que en dos días se tendrán los resultados de la investigación hecha sobre el aniego que afectó un sector del distrito de San Juan de Lurigancho en enero pasado.

Según precisó, la investigación se encuentra a cargo de una comisión que depende del Ministerio de Vivienda y no del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

“Seremos enérgicos en función a lo que el informe dará como resultado (…) Vamos a esperar lo que dice el informe y vamos a actuar con toda energía”, indicó en un medio radial.

Mencionó que, más allá de lo que el seguro pueda hacer, se buscará la forma de apoyar a las familias de las 240 casas que resultaron afectadas para que estén mejor que antes.

“Esa deuda se la tenemos por el mal rato que pasaron por un fenómeno que no fue natural, sino que lo generó el Estado mismo”, añadió el ministro.

No a la privatización de Sedapal

Respecto a la posibilidad de que Sedapal sea privatizado, refirió que ello no es posible y consideró que se puede mejorar mucho la gestión gerencial, a fin de que esta empresa estatal sea la más grande de Sudamérica en su rubro.

Reconstrucción del norte

Consultado sobre la reconstrucción de las zonas del norte afectadas por el fenómeno El Niño costero en 2017, Bruce dijo que se han hecho muchas cosas que no fueron comunicadas, y otras que efectivamente están atrasadas.

Según remarcó, el tema de la reconstrucción se encuentra en el primer punto de agenda de su gestión, antes que el agua, la vivienda, o el bono de alquiler.

“Vamos a ir varios días al norte para visitar todas las ciudades y ver los avances”, refirió tras resaltar un proyecto de ley presentado por la Contraloría a fin de intervenir en las obras paralizadas y agilizar su conclusión.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *