Locales Noticias

SJL: En Campoy vecinos del Esquema Alta Paloma accederán a servicios básicos

Se iniciaron obras de saneamiento en San Juan de Lurigancho. Redes de agua potable y alcantarillado se ejecutará con una inversión de 7 millones de soles.

El martes 22 de mayo, el Gerente General de Sedapal, Ing. Michael Vega Baltodano, dio inicio a las obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de dos mil 142 pobladores de las habilitaciones San Benito Grande, Los Higales de Campoy, Familias 3 de mayo, Villa Los Andes y Ampliación, que comprenden el Esquema Alta Paloma, en San Juan de Lurigancho. Esta obra cuenta con una inversión de 7 millones de soles.

Durante la audiencia pública “Diálogo por el Agua”, el Gerente de Proyectos y Obras (e), Ing. Fredy Gómez, resaltó que vigilarán el cumplimiento del plazo contractual y la calidad de la obra. Además, precisó, que los dirigentes y los vecinos podrán coordinar con Sedapal, la empresa constructora y supervisora, respectivamente, sobre los avances, inconvenientes y soluciones que resulten durante el desarrollo de la obra.

Reservorio de 250 metros cúbicos de agua

Por su parte, el jefe del Equipo Obras de Sedapal, Ing. José Casanova, destacó el esfuerzo de los dirigentes y los propios vecinos para el logro de este proyecto. Explicó que se esta obra comprende la construcción de un reservorio de almacenamiento de agua potable de 250 metros cúbicos de capacidad, una cisterna, redes de distribución y conexiones domiciliarias. De igual manera, para la recolección de las aguas residuales se instalarán colectores y buzones.

Mejorar calidad de vida de la población

El Gerente General de Sedapal, Ing. Michael Vega, precisó que el inicio de la obra es parte del cumplimiento del compromiso asumido por la empresa para mejorar la calidad de vida de la población.

«A partir de esta obra, estas zonas de San Juan de Lurigancho se encaminarán al crecimiento y desarrollo gracias al acceso a los servicios básicos», señaló Vega.

Dirigentes vecinales resaltaron espacio de diálogo con Sedapal

Asimismo, los dirigentes representantes del esquema, Arturo Arzapalo, Teresa Guzmán y Jorge Poma, expresaron su agradecimiento a la empresa por el trabajo conjunto y espacios de diálogo que permitieron lograr el inicio de la obra después de mucho tiempo, y hacer realidad el sueño de contar con agua potable en sus zonas.

La construcción de la infraestructura sanitaria se ejecutará en un plazo de 150 días, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población que por primera vez contará con los servicios básicos en sus viviendas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *