Locales Noticias

SJL: Contraloría determina nuevas irregularidades en construcción de Casa de la Juventud de Zarate – Campoy

Protestas y reclamos de trabajadores impagos no pueden dejar de lado la corrupción en la gestión del alcalde Alex Gonzales.

Un nuevo informe de Contraloría de fecha 21 de diciembre, desarrollado por la OCI de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, pone en evidencia que las obras en la construcción de la Casa de la Juventud, ubicada en Campoy y que en su oportunidad fuera denunciada por la organización vecinal del CIVEC, están plagadas de irregularidades que ponen en riesgo una inversión de más de 17 millones de soles.

Según la contraloría en su informe de control concurrente Nº 028-2022-OCI/2184-SCC, determina que la aprobación y notificación del adicional de la obra Nº 01 se realizó fuera del plazo establecido en la normativa aplicable, generando el riesgo que se origine afectación de la ruta crítica y consecuentemente una solicitud de ampliación de plazo por parte del contratista con perjuicio de aumento de gastos generales.

De otro lado, la municipalidad aprobó y pagó la ejecución del metrado total presupuestado de la partida retiro de postes de iluminación parcialmente ejecutado, generando el riesgo de que al término contractual se haya pagado por trabajos no ejecutados.

Asimismo, el deficiente control de materiales y procesos constructivos por parte de la supervisión genera riesgo de afectación a la calidad de la obra y el servicio que esta brinde. Con ello, los atrasos en la ejecución de la obra podrían generar el riesgo de que la obra no sea entregada en la fecha prevista ni cumplir con la finalidad pública.

Lo preocupante en el informe de la Contraloría, se refiere a los ensayos para el cálculo de la resistencia a la comprensión del concreto incumplen la normativa técnica ocasionando el riesgo que no se garantice la calidad de concreto premezclado usado en la obra y su desempeño antes de las cargas de diseño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *