Locales Noticias

SJL: Compacta movilización rechaza afán expansionista de Huarochirí sobre

Alcalde, regidores, autoridades, empresarios, dirigentes vecinales y organizaciones sociales sostienen que no hay nada en conflicto. La PCM habría aprobado una consulta vecinal para definir límites.

La disputa de los límites territoriales data de hace más de una década, por la presencia sostienen de traficantes de terrenos en el denominado anexo 22 de Jicamarca. El Tribunal Constitucional a donde se acudió para resolver este litigio, resolvió dar la razón a San Juan de Lurigancho con respecto a los límites territoriales, esto sucedía en el año 2012.

Se movilizan

Esta mañana desde muy temprano la población de San Juan de Lurigancho con su alcalde y autoridades entre ellas subprefecta del distrito, dirigentes vecinales, empresarios y organizaciones vecinales en una marcha compacta recorrieron diversos puntos del distrito para hacer sentir su férreo rechazo a la pretensión de una consulta vecinal impulsado por la PCM que es ilegal e inconstitucional afirman en voz alta.

Fuera de juego

La alcaldesa provincial de Huarochirí reclama en voz alta que la PCM a través del vice ministro de Gobernanza Territorial cumpla con llevar a cabo la consulta vecinal para definir los límites territoriales. La alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez ha recorrido diversos medios de comunicación buscando sensibilizar a las autoridades para resolver un reclamo que según argumenta les asiste la razón.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *