Para combatir la delincuencia en distrito más poblado del país
Con el fin de erradicar la delincuencia en el distrito más poblado del Perú, San Juan de Lurigancho, el empresario y candidato a la alcaldía por el partido Fuerza Popular, Pedro Angulo, señala que una de sus propuestas es incentivar a que la población sea partícipe en la mirada integral de la seguridad ciudadana.
Estas iniciativas buscan proteger la identidad de los vecinos que contribuyan denunciando los actos delictivos “entregando su choro” a las autoridades encargadas.
Además, las rondas urbanas estarán vigilantes las 24 horas del día, chicote en mano contra los delincuentes y gente de mal vivir, a fin de recuperar los parques, áreas libres, campos deportivos y la confianza de sus vecinos.
El empresario y dueño de las pollerías “El Padrino”, vivió en carne propia la delincuencia, fue víctima de constantes extorsiones y atentaron sus establecimientos con granadas. Por ello, la meta de Pedro Angulo es cambiar la imagen de San Juan de Lurigancho, que a la fecha se ubica entre los cinco distritos más inseguros, según el informe de ´Lima Cómo Vamos´.