Locales Noticias

SJL: alcalde Alex Gonzales quiere enfrentarnos con la población mintiendo y desinformando

Regidores sostienen que desgobierno administrativo es producto de funcionarios y asesores que no conocen la realidad del distrito. Pedro Arias primer regidor denunció que las comisiones de trabajo de los regidores están en manos de la minoría.

Terminada la sesión ordinaria de concejo del lunes 11 de marzo en la municipalidad de San Juan de Lurigancho, un grupo de regidores accedieron una entrevista a nuestra fuente, sosteniendo que el alcalde Alex Gonzales, está mintiendo y desinformando a la población, agregando que ellos son vecinos del distrito y han solicitado a la Contraloría una auditoria a la gestión 2015 – 2018 mientras que el alcalde Gonzales solo ha solicitado una auditoria de los últimos seis meses de la gestión pasada.

Hoy, se ha llenado la sala de sesiones con las beneficiarias de los programas sociales, les dijeron que no íbamos aprobar los presupuestos de los programas sociales, les mintieron y los pusieron contra nosotros, al final los proyectos de acuerdo de concejo fueron aprobados por unanimidad.

“Nosotros no nos oponemos a nada, queremos que alcalde haga más trabajo y menos floro” sostuvo el regidor Peter Conislla agregando que no entiende al alcalde al pretender poner a la población en contra de los regidores.

“Los regidores de la minoría presiden las comisiones de trabajo, soy el primer regidor y no presido ni soy vicepresidente de ninguna comisión”, denunció Pedro Arias.  

De otro lado, la regidora Jenifer Ccente indicó que el alcalde dice falsedades, nosotros como regidores vemos con preocupación por ejemplo que miente públicamente cuando dice que ha enfrentado un huaico en Huaycoloro, cuando este año no ha habido ningún huaico en la zona, esta confundido con sus labores de prevención.

La regidora Eveling Alonzo Ramírez rechazó cualquier adjetivo de corrupción, “No somos corruptos” dijo con firmeza, agregando que el alcalde debe ser precisó cuando habla de que está enfrentando un huaico de corrupción. Reiterando que se está mal informando y sorprendiendo a la población.

Para concluir el regidor Peter Consilla recordó que en 50 años de vida del distrito han tenido 4 alcaldes presos.

Fuera de juego

El alcalde Alex Gonzales, esta enfrentando un pedido de suspensión presentado por el ciudadano y abogado Arturo Peña, quien sostiene que el alcalde ha contratado como funcionarios regidores de La Molina y Surquillo sin considerar que ellos tienen 20 horas semanales para cumplir con sus obligaciones de regidores en sus respectivos distritos, lo cual ocasiona un perjuicio económico a la municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Este pedido de suspensión el JNE lo ha derivado al Concejo Municipal para que en sesión extraordinaria se decida mediante voto de los señores regidores su procedencia o improcedencia. El alcalde puede ser suspendido entre 30 días o un año.

Fuente: Prensa Satelital – Jhon Ñañez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *