Locales Noticias

SINEACE otorga “sello de calidad” a 37 carreras de educación superior

Reconocimiento se otorga a los programas de estudios que alcanzan los más altos estándares en calidad educativa. Ministro Daniel Alfaro demanda la mejora constante en búsqueda de la excelencia para transformar el país.

Treinta y siete programas de estudios de tres institutos, ocho universidades y una escuela militar recibieron hoy la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) a las instituciones que cumplen con los más altos estándares en educación.

La acreditación es el reconocimiento público otorgado por el Estado a programas de estudio o instituciones educativas públicas o privadas que demuestran que han alcanzado los estándares de calidad establecidos por el SINEACE y garantiza que los estudiantes reciben una educación idónea que les permitirá desarrollarse sin inconvenientes en el mundo laboral.

En ceremonia pública, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE, Carolina Barrios, entregaron el “sello de calidad”, representado por un colibrí como símbolo del cumplimiento de una oferta educativa acorde con los estándares establecidos en los nuevos modelos de acreditación para cada nivel.

En la ceremonia, la primera que se realiza con el nuevo modelo de acreditación, que cuenta con 34 estándares de calidad, el ministro Alfaro destacó el compromiso de estas 12 instituciones y de los 37 programas de estudio que han alcanzado los más altos estándares.

“Para transformar el país es necesario contar con una educación de calidad, y desde el Ministerio de Educación estamos seguros de que ese compromiso se verá reflejado en el tiempo, a través de la mejora constante en búsqueda de la excelencia”, anotó.

Sostuvo también que este modelo de acreditación se aplicará en instituciones que previamente tengan el licenciamiento para ir ordenando todo el sistema de aseguramiento de la calidad y darle mayor predictibilidad a las instituciones educativas que quieran participar en este gran reto de formar ciudadanos al 2021.

Las instituciones educativas que recibieron este reconocimiento son la Universidad Ricardo Palma, Universidad Continental (Huánuco), Universidad ESAN, Universidad de San Martín de Porres, Universidad de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Privada del Norte y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Asimismo, los institutos de educación superior tecnológica privados TECSUP, María Montessori y Cibertec, y la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *