Locales Noticias

SINEACE otorga seis acreditaciones a la Universidad Continental

“Con estas nuevas acreditaciones, garantizamos estándares de calidad”, sostuvo el rector, Dr. Esaú Caro Meza. Carreras acreditadas pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Empresa: Administración y Recursos Humanos, Economía, Administración y Finanzas, Contabilidad, Administración y Negocios Internacionales, y la carrera de Administración y Marketing.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, hizo entrega de seis acreditaciones a igual número de carreras de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental.

La ceremonia de acreditación fue encabezada por la presidenta ejecutiva del SINEACE, Rocío Barrios, quien entregó los certificados y distintivos del caso a las carreras de Administración y Recursos Humanos, Economía, Administración y Finanzas, Contabilidad, Administración y Negocios Internacionales, y la carrera de Administración y Marketing.

“Desde hoy, ustedes se convierten en un referente de calidad, y se suman a todos aquellos que somos parte del aseguramiento de la calidad de la educación superior en el país”, dijo Rocío Barrios en su discurso de orden.

Por su parte, el rector de la Universidad Continental, Dr. Esaú Caro Meza, reconoció el compromiso de los estudiantes, docentes y administrativos para obtener este nuevo logro institucional, que respondió a una exigente evaluación en aspectos como calidad docente, planeamiento y fortalecimiento institucional, procesos académicos y administrativos, así como la operación de todas las áreas de apoyo al área académica de la universidad.

“Con estas nuevas acreditaciones, nuestros estudiantes, sus familias y la comunidad en general, pueden estar seguros de que los programas académicos que brindamos cumplen con estándares de calidad”, sostuvo Caro Meza.

En total, fueron 79 los programas de estudios de siete universidades, seis institutos y una Escuela Superior de Guerra las que recibieron el “sello de la calidad” que otorga el SINEACE.

En la ceremonia, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, acompañada de las directoras de evaluación y acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior; y de la Educación Superior Universitaria, Verónica Caffo Suárez, y Amparo Gutiérrez Rojas, respectivamente, entregaron las distinciones a las autoridades educativas de Lima, Arequipa, Piura, Cusco y Junín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *