Noticias Política

Servir: Marco Tulio Falconí no debió recibir bonificación del 10 %

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) concluyó que Marco Tulio Falconí no debió recibir el beneficio del 10 %, su sobre el total de su calificación en la etapa de entrevistas en el marco del concurso público para la Junta Nacional de Justicia (JNJ), pues este beneficio no comprende a egresados de los colegios militares, como el exparlamentario.

“Por lo tanto, no son acreedores a los beneficios que la Ley N° 29248 establece, como la bonificación del 10% en los procesos de selección de personal de la administración pública”, señala el informe técnico N°000013-2020, según un documento oficial publicado por El Comercio.

También señala que el beneficio a favor de los licenciados de las FF.AA. que realizaron el Servicio Miliar Acuartelado o No Acuartelado solamente debe ser otorgado a aquellos que hubieran obtenido esta condición “en el marco de la vigencia de la Ley N°29248”, que fue modificada en el 2009.

Como se recuerda, sumada a esta polémica, la JNJ decidió suspender la juramentación de Falconí, pues se conoció que tuvo comunicaciones con el destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi, vinculado a la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Fuente: canaln.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *