Judiciales Noticias

Servidores judiciales exigen nueva escala remunerativa

Judiciales de Lima y Lima – este alista medidas de lucha por mejora salarial inmediata

Los servidores judiciales exigieron la inmediata aprobación de la nueva escala remunerativa para este sector, y anunciaron que llevarán a cabo una Asamblea General para determinar las próximas medidas de protesta, como una huelga general.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (SUTRAPOJ-LIMA), Luis Sánchez López, dijo que pese a la urgente necesidad de los más de 20,000 trabajadores judiciales, el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, ha ratificado como prioridad la homologación de los jueces cuya remuneración en el nivel más bajo supera los 9 mil soles, mientras que el haber básico de los trabajadores judiciales no supera la suma de 1,125 soles.

En el caso del Tribunal Constitucional, su Escala fue dispuesta por la misma Ley de Presupuesto 2018 y aprobada por el MEF el nueve (9) de enero del 2018. Es decir, el TC y el MEF emplearon poco más de un mes para la elaboración de su nueva escala”, indicó.

Sánchez, señaló que además, los magistrados cuando realizan su llamada “huelga blanca”, ésta es  apoyada y respaldada por el titular del Poder Judicial, pese a que los jueces dejan sin atención los juzgados perjudicando los procesos judiciales de alimentos, pensionistas y de todos los ciudadanos del país. “Frente a la demanda de los jueces y sus paralizaciones, el Poder Judicial corre a la velocidad con la que un litigante quisiera que se resuelva su proceso, mientras los trabajadores tenemos que asumir la voluminosa carga procesal”, refirió.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *