Noticias Política

Sepúlveda visitó en dos ocasiones la PCM cuando PPK era primer ministro

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda visitó las antiguas instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en dos ocasiones durante 2005, momento en el que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) era primer ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que el 02 de septiembre y el 05 de octubre de ese año el chileno se reunió en ambas visitas con María del Rocío Vega Gatti, quien ese entonces era integrante del Gabinete de Asesores de la PCM, aunque ella lo niega.

Meses antes de los encuentros, en junio, se había suscrito el contrato entre Westfield Capital y Odebrecht para la asesoría financiera para la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur. Luego, el 29 de setiembre, la multinacional desembolsó el tercer pago a esa compañía por su asesoría en el financiamiento del proyecto Trasvase Olmos. Posteriormente, el 14 de octubre la firma brasileña acuerda emisión de bonos de 100 millones de dólares, con la asesoría de Westfield y el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El abogado Gonzalo del Río, defensor del jefe del Estado, dijo que «Kuczynski, en su calidad de ministro de Estado, recibía personas en su despacho, que es lo que hace cualquier funcionario».

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *