Locales Noticias

SENAMHI: Sorpresiva y copiosa lluvia cae en varios distritos de Lima

Esta noche se registró una intensa copiosa lluvia en diversos distritos de Lima.

Una fuerte y persistente lluvia cayó en la mayoría de los distritos de Lima, sorprendiendo a la población que ya se encontraba en sus casas, iniciando una nueva jornada del aislamiento social obligatorio, dispuesto por el gobierno.

Si bien la precipitación causó alguna preocupación entre la población, principalmente por ser tan copiosa, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) informó que es un fenómeno completamente normal porque estamos en época de lluvias.

Nelson Quispe, vocero del Senamhi, informó a nuestra fuente que no debemos olvidar que los meses de febrero y marzo son temporada de lluvia y que siempre llueve pero que a veces hay «picos» como el de ahora que es totalmente normal.

Advirtió que no nos debe sorprender una nueva lluvia en los próximos días y que generalmente, esto acaba la segunda quincena de abril.

El especialista explicó que esta lluvia se originó en las partes altas de Lima, en Matucana y alrededores y luego bajó – al promediar las cuatro de la tarde – bajó hacia Chosica y Chaclacayo.

«Luego los vientos que van de este a oeste arrastraron esas nubes hacia el litoral limeño, generalizando la lluvia en casi todos los distritos de Lima», agregó.

En las redes sociales, los usuarios reportaron luvias en Ate, La Molina, Santa Anita, San Borja, San Juan de Miraflores, San Luis, Lurín, Lince, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y San Miguel, entre otros.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *