Noticias Regionales

SENAMHI: Sierra soportará lluvias intensas hasta el lunes 27

Acumulados llegarán a 25 milímetros por día en la sierra sur, pronostica el SENAMHI

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde hoy hasta el lunes 27 de enero, se presentarán lluvias, de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento a lo largo de la cordillera.

Según el Aviso Meteorológico N°22, se prevé acumulados máximos de lluvia próximos a 25 milímetros por día en la sierra sur, valores de 15 milímetros por día en la sierra central, y entre 15 y 20 milímetros por día en la sierra norte. Las precipitaciones más significativas se presentarán el domingo 26 en la sierra central, indicó.

Asimismo, se espera registros cercanos a 6 milímetros día en la parte baja de la sierra central y sur occidental.

El SENAMHI pronosticó que se registrará granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevada sobre los 4,200 metros de altitud e incremento de viento con velocidades próximas a 25 kilómetros por hora. Además, se espera lluvia dispersa hacia la costa centro y costa sur.

Los departamentos considerados en este aviso meteorológico son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna, precisó el Senamhi.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *