Noticias Regionales

SENAMHI: Sierra soportará lluvias intensas desde hoy hasta el martes 4

Acumulados llegarán a 30 milímetros por día en la sierra norte, pronostica el Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde hoy domingo hasta el martes 4 de febrero, se presentarán lluvias, granizo y nieve, de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento a lo largo de la sierra.

Según el Aviso Meteorológico, se prevé acumulados máximos de lluvia próximos a 25 milímetros por día en la sierra sur, valores de 22 milímetros por día en la sierra central, y cercanos a 30 milímetros por día en la sierra norte.

Asimismo, se espera registros de 5 a 10 milímetros por día en la cuenca media de la sierra sur occidental.

El Senamhi pronosticó que se registrará granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevada sobre los 4,000 metros de altitud e incremento de viento con velocidades próximas a 32 kilómetros por hora. Además, se espera lluvia dispersa hacia la costa centro y costa sur.

Los departamentos considerados en este aviso meteorológico son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna, precisó el Senamhi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *