Noticias Regionales

Senamhi: Lluvias moderadas a fuertes se extenderían hasta esta medianoche en 11 regiones

Pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y granizadas. Se afectarían las regiones de Cajamarca, La Libertad, Áncash, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno y Arequipa.

Las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se presentan desde este mediodía en 11 regiones del país, se extenderían hasta la medianoche, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al pronóstico emitido por dicha institución, las precipitaciones pluviales alcanzarían el nivel 3 y afectarían las regiones de Cajamarca, La Libertad, Áncash, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno y Arequipa.

Asimismo, se indica que existe una alta probabilidad de que estas lluvias vayan acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la selva sur; mientras que hacia la sierra también se prevé descargas eléctricas y granizadas.

Este reporte del Senamhi fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *