Locales Noticias

Senamhi: Hoy empezó el invierno.

El día de de hoy, jueves 21 de junio llega el invierno, la cual presentará condiciones térmicas más frías de lo habitual en ciudades de la costa como Lima, así como en zonas altoandinas y selva norte, anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En Lima se presentarán temperaturas del aire de normales a ligeramente frías debido a la mayor concentración de humedad por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas que son usuales en la época invernal.
Se espera que Lima llegue a los 18°C durante el día y de 15°C durante el periodo nocturno, con una alta probabilidad de presentarse días y noches más fríos de lo usual, como parte de la estacionalidad.
Asimismo, en julio se espera el arribo de ondas Kelvin cálidas en la costa norte del Perú, las cuales podrían generar un leve incremento de la temperatura del mar, del aire y del nivel del mar.
El Senamhi seguirá monitoreando e informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones hidrometeorológicas durante la temporada de invierno.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *