Locales Noticias

Senamhi: hasta el domingo 11 el sur y el centro del Perú tendrán lluvias intensas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que varias regiones del sur y el centro del Perú se verán afectadas hasta el domingo 11 de febrero con precipitaciones intensas. A través de un comunicado indicó los días en los que las lluvias serán más severas.

Según explicó el organismo, en la zona sur las precipitaciones serán más intensas entre los días 7 al 10 de febrero, llegando a alcanzar acumulados máximos de 25 milímetros por día. En Huancavelica, Junín y Pasco, las precipitaciones más severas se registrarán entre el 09 y el 10 de febrero, fechas en las que se alcanzarán los 25 mm/día.

En Ayacucho y en Apurímac se registrarán lluvias más intensas entre los días 10 y 11, con acumulados máximos de 20 milímetros por día. Además, se presentarán precipitaciones sólidas, nieve en las zonas por encima de los 4 mil msnm en la sierra sur y centro.

La presencia de granizo se registrará en zonas aisladas. Además, el Senamhi no descartó la presencia de lluvias ligeras de trasvase sobre la costa sur y el centro del Perú.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *