Internacional Noticias

Senado de Estados Unidos aprueba la gran reforma fiscal de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró una primera victoria con la aprobación por el Senado de su histórica reforma fiscal.

El texto, aprobado por un estrecho margen de 51 votos a favor y 49 en contra, debe ser armonizado ahora con la versión adoptada por la Cámara de Representantes el 16 de noviembre y votado de nuevo.

Si se concreta, será la primera gran reforma del mandato del 45º presidente de Estados Unidos, que no logró cumplir su promesa de derogar la ley sobre el sistema de salud de su predecesor, Barack Obama.

El vicepresidente Mike Pence anunció el resultado de la votación, que fue recibido con aplausos y felicitaciones entre la mayoría.

“Por primera vez desde 1986, la Cámara y el Senado adoptaron una gran reforma fiscal”, se congratuló el presidente republicano de la Cámara, Paul Ryan. “Una oportunidad como ésta solo se presenta una vez por generación, debemos aprovecharla”.

Ansioso por reivindicar una victoria en uno de los mejores días de su mandato hasta ahora, Trump tuiteó: “Estamos un paso más cerca de dar recortes tributarios ENORMES a las familias trabajadoras en todo Estados Unidos”.

“¡Esperamos firmar una ley final antes de Navidad!”, agregó.

Todos los senadores republicanos, con una excepción, votaron a favor de la reforma, a la que se opusieron los 48 representantes demócratas. Previamente se habían adoptado dos enmiendas, una demócrata y una republicana, durante una larga serie de votaciones.

La mayoría republicana cumplió así, pese a algunas horas de retraso, con su calendario. Como no quiere perder el impulso, convocará una comisión bicameral encargada de forjar un compromiso entre las dos cámaras. Luego cada una deberá volver a votar el texto armonizado antes de fin de año.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *