Locales Noticias

Semana Santa: Municipio limeño inspecciona iglesias del Cercado

Inspectores estarán vigilantes ante cualquier incidente que se suscite durante las fechas religiosas

Con el objetivo de mantener la seguridad y salvaguardar la vida de los asistentes a las iglesias la próxima Semana Santa, que se inicia el próximo 18 de abril, la Municipalidad de Lima viene realizando diversas visitas de inspección de seguridad en las edificaciones de los templos de la capital.

Los inspectores de Defensa Civil evalúan las condiciones de las iglesias o parroquias que podrían representar un riesgo para los fieles que las visitarán durante la Semana Santa. De esta manera se inspeccionan las estructuras, conexiones eléctricas, rutas de evacuación, caducidad de extintores, entre otros.

La intervención a los diferentes templos religiosos se extenderá hasta la quincena de abril. Durante este tiempo se visitarán 43 iglesias en Lima: catorce (14) en Barrios Altos, dieciocho (18) en el Centro Histórico de Lima y once (11) en el Cercado.

Cabe resaltar que las Visitas de Inspección de Seguridad en Edificaciones (VISE) son realizadas de manera inopinada por los inspectores de Defensa Civil, con la finalidad de verificar que el establecimiento objeto de inspección cumple o mantiene las condiciones de seguridad, y si cuenta con Certificado de ITSE y/o informe favorable.

El personal de la Municipalidad de Lima estará vigilante ante cualquier incidente que se suscite durante estas fechas de conmemoración religiosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *