Noticias Turismo

Semana Santa: Destinos turísticos cerca de Lima para el disfrute con la familia

Portal de viajes Y tú qué planes de Promperú presentó más de 90 ofertas y tours de viaje disponibles

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) invita a quienes aún no se han animado a viajar en este feriado por Semana Santa a visitar la web www.ytuqueplanes.com donde podrán encontrar más de 90 ofertas a distintas regiones del país, entre ellas hacia atractivos ubicados dentro de la región Lima.

Las rutas cortas, localizadas aproximadamente entre una y cinco horas de la capital, son ideales para los viajeros que deseen quedarse en la región o trasladarse a puntos cercanos.

Por ejemplo, para los amantes de la aventura, una opción es la visita a los Toboganes de Songos (Huarochirí). Ubicado a la altura del kilómetro 63 de la Carretera Central, este destino ofrece caminatas por diversos desniveles río arriba, atravesando obstáculos y escalando cascadas naturales. Este paquete incluye transporte turístico, tickets de ingreso, canyoning con equipos de seguridad y asistencia permanente, todo por 76 soles.

Vilca y el “Bosque del Amor” en Huancaya por tan solo 350 soles, es otra buena elección. Este viaje de 2 días y 1 noche incluye el transporte Lima-Huancaya-Lima, el hospedaje, la alimentación y un paseo en bote. El tour incluye la laguna de Huallhua, el museo de sitio de Huancaya, los miradores de Huachacaca y Cabracancha, así como hacer caminata por las cascadas de Carhuayno. El segundo día se recorrerá el mirador de Cantagallo, donde se observa el Nevado de Pariacaca, para finalizar en el mencionado bosque.

En tanto, para los interesados en rutas que combinen cultura y naturaleza, una alternativa son las Islas Palomino en el Callao. Por tan solo 119 soles, este full day incluye el embarque, seguros de viaje, guiado, snacks y la oportunidad de nadar con lobos marinos.

Whatsapp para turistas

Promperú recuerda al público que puede solicitar información de los destinos a visitar a través de los servicios de asistencia y atención al turista iPerú al que podrá contactarse vía WhatsApp al 944 492 314 (plataforma solo para mensajes de texto).

Asimismo, el viajero podrá llamar al 574-8000 (24 horas) y al correo iperu@promperu.gob.pe se recomienda contratar servicios formales de turismo y exigir las boletas de pago.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *