Deportes Noticias

Selección de fútbol recibió merecido tributo en el Congreso

Congreso distinguió a futbolistas, comando técnico, y dirigentes. Gareca y presidente de FPF entregaron camiseta bicolor a Presidente del parlamento.

El desenvolvimiento de la selección peruana de fútbol y su clasificación al Mundial de Rusia 2018 ha logrado la unidad de todos los peruanos y ese es otro aporte que hay que reconocer, afirmó el presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde.

Fue durante una emotiva ceremonia de reconocimiento que le brindó el Parlamento Nacional a los jugadores, al comando técnico liderado por el profesor Ricardo Gareca, y dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol-FPF, que lograron la noche del miércoles el objetivo de clasificar a la cita mundialista, luego de vencer a la su par de Nueva Zelanda.

“El Perú está unido alrededor de ustedes. El país les agradece, los niños están felices y también las generaciones que crecimos con sed de triunfo”, anotó Galarreta Velarde, en medio de la aclamación y los aplausos de quienes se dieron cita en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

El titular del Parlamento destacó la labor del entrenador Ricardo Gareca. “Es indiscutible la emoción y alegría que sienten los peruanos. Lo que ustedes han hecho y han conseguido es algo fundamental, el pueblo peruano lo siente”, remarcó.

En otro momento, saludó el modelo de gestión de la FPF, que encabeza Edwin Oviedo. Dijo que tiene el respaldo del Congreso para apoyar el marco jurídico que necesita para seguir desenvolviéndose.

“La transparencia en la gestión es fundamental”, anotó

Condecoraciones   

En el merecido homenaje el presidente de la FPF, Edwin Oviedo; el entrenador Ricardo Gareca y el capitán de la selección, Alberto Rodríguez, recibieron la Medalla de Honor del Congreso, en el grado de Caballero, en reconocimiento al éxito obtenido en las clasificatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Así mismo, estuvieron los seleccionados Aldo Corzo, Pedro Gallese, Wílder Cartagena, Miguel Araujo y Carlos Cáceda, quienes también recibieron sendos diplomas de honor del Parlamento Nacional.

El profesor de Gareca agradeció la distinción del Parlamento Nacional y dijo que agradece distinción del Congreso, destacando que la comparte con su comando técnico y los jugadores de fútbol “quienes son los verdaderos protagonistas de esta historia”.

Mientras tanto el capitán Alberto Rodríguez dijo que la clasificación al Mundial de Rusia es el fruto del esfuerzo de todos. Aseguró que no irán de paseo al torneo internacional en Rusia.

También fueron distinguidos Néstor Bonillo; preparador físico; Antonio García Pye, gerente de selecciones; José Andrés Matute, secretario general de la FPF; Jorge del Pozo, gerente adjunto de selecciones; Jorge Alva Flores, asesor médico; Carlos Benites Franco, jefe del área médica; entre otros.

En el evento, el presidente y vicepresidente del Congreso, Luis Galarreta y Mario Mantilla, respectivamente, recibieron la camiseta oficial de la selección peruana y la pelota de fútbol.

Participaron en el homenaje al seleccionado peruano de fútbol los congresistas Luz Salgado, Miguel Torres, Indira Huilca, Paloma Noceda, Tania Pariona, Francisco Petrozzi, Víctor García Belaunde, Ursula Letona, Daniel Salaverry entre otros.

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *