Locales Noticias

Seguridad Ciudadana: habrá patrullaje integrado entre Lima y Callao para combatir crimen

Policía Nacional diseña nueva estrategia que estará bajo el mando de general Gastón Rodríguez

La Policía Nacional realizará patrullaje integrado entre Lima y Callao para combatir la delincuencia y revertir los índices de inseguridad, anunció hoy el comandante general de la institución policial, general José Luis Lavalle.

Cambios en regiones policiales

Indicó que para ejecutar esta nueva estrategia de lucha contra el crimen se han hecho algunos cambios en las regiones policiales Lima y Callao.

En el caso del Callao, la región estará a cargo del coronel PNP, Juan Olivera García, oficial de amplia experiencia y que a partir del primero de enero del año 2020 será ascendido al grado de general.

Para el caso de Lima, la región la asumirá el coronel Herbert Ramos Ruiz, quien también será general a partir del primero de enero del 2020.

Lavalle anunció que la coordinación operativa de Lima y Callao estará a cargo del general PNP Gastón Rodríguez, quien el próximo año ostentará el grado de teniente general.

Nuevo impulso en lucha contra la inseguridad ciudadana

Lavalle sostuvo, en conferencia de prensa, que si bien las anteriores gestiones de Lima y Callao han logrado buenos resultados «queremos darle un nuevo impulso con la dinámica del patrullaje integrado ya que la delincuencia es movible y fluye entre las dos ciudades. Por eso debemos tener una visión integral del problema».

Servir al ciudadano

Enfatizó que el trabajo de la Policía está orientado a servir al ciudadano y que se demostrará que es capaz de revertir los niveles de inseguridad.

«Somos una sola institución con un solo corazón y lo más importante es servir al ciudadano», remarcó.

Competencia y experiencia en la lucha contra el crimen

El comandante general de la Policía sostuvo que estos cambios no solo son de nombres, sino que se trata de poner a la cabeza de esas unidades policiales a gente con las competencias necesarias y con amplia experiencia en la lucha contra el crimen.

Agregó que en los próximos días se darán los cambios de oficiales generales, porque este personal tiene que ser preparado para las festividades de fines de año y para las próximas elecciones del nuevo Congreso de la República.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *