Locales Noticias

Sedapal: Vecinos de Huarochirí bloquearon Ramiro Prialé para exigir obras de agua potable

Vecinos denunciaron que no tienen agua ni desagüe desde hace varios años y reclaman obras de agua y alcantarillado. La avenida Ramiro Prialé se mantuvo bloqueada. Sedapal informó que entrega de obra está programada para agosto próximo.

Cientos de vecinos de Huarochirí y Lurigancho-Chosica tomaron la avenida Ramiro Prialé para exigir a Sedapal a cumplir con las obras de agua potable. Los manifestantes con carteles en mano denunciaron que no cuenta con el servicio desde hace años.

La alcaldesa provincial de Huarochirí estuvo presente en la movilización y explicó que Sedapal no viene cumpliendo compromisos para ejecutar obras de alcantarillado, eso explica la reacción y protesta de la población de cajamarquilla, nievería y cerro camote.

Agentes de la Policía Nacional se mantuvieron resguardando la movilización a fin que se mantenga el orden.

Marisol Ordoñez, alcaldesa de San Antonio, indicó que Sedapal no cumplió con su compromiso de brindar un colector de empalme para poder botar el desagüe.

Agregó que también había prometido que las obras culminarían en agosto. Sin embargo, dijo que la empresa estatal informó que el proyecto que los abastecería del servicio estaría listo en el 2020.

“Hasta el día de hoy Sedapal no ha cumplido y los vecinos vienen utilizando el desagüe y eso es una gran preocupación porque eso crea un foco infeccioso”, explicó.

Sedapal instala mesa de diálogo

La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que este martes mantiene una audiencia pública con dirigentes y población de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote para informar de los plazos del inicio de servicios de agua potable y alcantarillado en la zona, y otros acuerdos.

Mediante un comunicado, detalló que las obras en mención tienen una ejecución de más del 99% y su entrega está programada para agosto próximo, iniciándose los servicios en el mes de setiembre del presente año.

Sin embargo, aclaró que un “grupo de dirigentes no está de acuerdo con este plazo”. No obstante, garantizó que mantendrán el diálogo para llegar a un acuerdo.

Fuente: Gestión.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *