Locales Noticias

Sedapal: Municipio de San Juan de Lurigancho embarga en forma ilegal sus cuentas

Frente al comunicado emitido por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho sobre el embargo a las cuentas de Sedapal, se precia lo siguiente:

Es falso que SEDAPAL haya sido multado por el municipio. La sanción de S/ 8.4 millones objeto del embargo de las cuentas bancarias de SEDAPAL fue impuesta por la Municipalidad al contratista Consorcio Huachipa – Camargo Correa y OTV, así lo señala la Resolución Sub Gerencial de Sanción de Multa N°000999-2012-

La multa fue pagada por el contratista. El ejecutor coactivo municipal, Alfredo Rumaldo Gómez, en la Resolución Coactiva Nº 115 del 4 de diciembre de 2018 dio por cancelada la deuda y archivó el procedimiento de cobranza.

La municipalidad engaña a la opinión pública al indicar en su comunicado hechos no relacionados al actual proceso seguido por Sedapal. El documento al que hace mención corresponde a un expediente distinto en el que la Empresa cuestionó su responsabilidad en el pago de la multa aplicada al Consorcio Huachipa-Camargo Correa OTV.

Si bien el proceso de revisión judicial interpuesto por Sedapal para suspender la cobranza coactiva de la mencionada multa culminó en mayo de 2019 a favor de la Municipalidad, para esa fecha el contratista multado ya había cancelado dicha obligación y el ejecutor coactivo dispuesto su archivamiento.

Ante lo expuesto, Sedapal ratifica que el embargo a sus cuentas es totalmente ilegal. Por lo tanto, exige a la comuna levantar la ilícita medida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *