Locales Noticias

Sedapal: Inauguran servicios de agua potable y alcantarillado Santa Rosa y Ancón

Segunda etapa beneficia a más de 3 mil vecinos

Siguiendo con el cumplimiento de los compromisos asumidos por Sedapal, el Gerente General de la empresa, Ing. Michael Vega Baltodano, inauguró los servicios de agua potable y alcantarillado en favor de la población de cuatro habilitaciones urbanas del Esquema Santa Rosa y Ancón. Con esta segunda etapa, se beneficia a más de 3 mil vecinos de un total de 900 lotes pertenecientes a las habilitaciones “Brisas de Santa Rosa”, en el distrito de Santa Rosa; y “Esteras I Ampliación”, “Laderas de Manuel Cox”, y “Alameda de Ancón”, en Ancón.

Con esto, se culmina la segunda etapa del Antiguo Proyecto del Esquema Santa Rosa – Saldo Balkan.

Vega Baltodano expresó la voluntad de acercamiento de la empresa con la población organizada que trabaja para acceder a los servicios básicos y destacó que la herramienta de gestión “Diálogo por el Agua” cumple con este objetivo en circunstancias en que Lima crece muy rápido habiendo superado la capacidad de planificación.

Durante la audiencia pública, informó que la empresa está trabajando para que próximamente se dé la aprobación del Expediente Técnico del saldo de obra para iniciar su ejecución durante el último trimestre de este año, con lo que se concluiría la tercera y última etapa del proyecto.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad distrital de Ancón, Felipe Arakaki, resaltó la labor de Sedapal en la atención de las demandas del municipio y de los vecinos; además del cumplimiento de los compromisos que la empresa viene realizando.

Hay que recordar que el pasado 2 de marzo, se inauguró la puesta del servicio de agua potable y alcantarillado en el Asentamiento Humano “Los Girasoles” en Ancón, beneficiando a 3 mil vecinos de Santa Rosa y Ancón, iniciando así la primera etapa de este proyecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *