Locales Noticias

Sedapal: En 13 distritos de los 20 el corte de agua será total

Restricción del servicio será en 20 distritos, pero en 13 será al 100%

Sedapal restringirá del viernes 5 al domingo 7 de julio el agua potable en 20 distritos de Lima y Callao, pero en 13 jurisdicciones el corte del líquido elemento será total.

El gerente general de Sedapal, Polo Agüero, estimó que al menos un millón 300 mil habitantes de los 20 distritos serán afectados con el corte del suministro durante los tres días.

Los distritos que se verán afectados al 100% son: El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta y La Perla.

En tanto, los de menor afectación (en una proporción del 20 al 80 por ciento) son: Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, Surquillo, San Luis, Rímac y Ate.

El corte empezará a las 9 de la mañana del viernes 5, mientras que el domingo 7 la presión del agua se irá elevando poco a poco para devolver el líquido elemento a los hogares.

Debe indicarse que la medida de restricción involucrará a 245 mil conexiones domiciliarias.

Puntos de entrega de agua

Para paliar la situación, Sedapal establecerá 192 puntos de entrega de este recurso, de los cuales 145 serán camiones cisternas ubicados estratégicamente y 47 a través de pozos de agua de Sedapal.

Además, los hospitales y centros de salud han sido mapeados para abastecerlos directamente con cisternas y no afectar sus actividades. La próxima semana se implementará un aplicativo para ubicar zonas específicas afectadas por el corte de agua.

Carlos Ugaz, director ejecutivo de la AATE, explicó que la restricción anunciada es absolutamente necesaria para continuar las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, obra que la ciudad necesita para mejorar su sistema de transporte.

Aseguró que se está trabajando para no tener ningún inconveniente y que, inclusive, se cuenta con material por triplicado para evitar fallas y retrasos.

El funcionario detalló que se ejecutarán 13 empalmes y se colocarán tres tapones en las estaciones del Metro Manco Cápac, Cangallo, 28 de Julio y Nicolás Ayllón.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *