Locales Noticias

Sedapal: «El alcantarillado no es basurero, cuídalo»

Atoros y aniegos podrían registrarse si basura es arrojada al alcantarillado sanitario. SEDAPAL invoca recojo de residuos sólidos en vía pública

SEDAPAL invoca a los alcaldes de Lima y Callao disponer el recojo de residuos sólidos de vías públicas a fin de evitar el arrojo de basura a las redes y buzones del sistema de alcantarillado, tras informar que diariamente la población genera 8 mil 670 toneladas de desechos.

La empresa expresó que es común observar la formación de montículos de basura en las calles, parques, áreas públicas y hasta privadas, que se convierten en rellenos sanitarios informales ante la indiferencia de las autoridades. SEDAPAL detectó 150 puntos críticos en Lima Metropolitana.

Dante Edery, jefe de Evaluación de la Calidad de Aguas Residuales de SEDAPAL manifestó que la acumulación de basura en las calles genera contaminación ambiental y atenta contra la salud de la población. Señaló que es necesario que las autoridades locales no descuiden su labor de velar por la limpieza.

Dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas de años anteriores, entre los cuatro y cinco meses previos a los comicios municipales, SEDAPAL atiende un importante incremento de emergencias por atoros y aniegos. Estos casos se presentan principalmente en los distritos del Rímac, La Victoria, El Agustino, Breña y Villa María del Triunfo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *