Noticias Regionales

Sedapal: Construirán Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Pachacútec

En beneficio de 180 mil vecinos de Ventanilla

Sedapal realizó el pasado viernes 14 de setiembre en Pachacútec, en el distrito de Ventanilla (Callao) una audiencia pública en el marco de “Diálogo por el Agua”, con la finalidad de informar a los dirigentes y población de la zona sobre el inicio de convocatoria referente al proyecto “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado para el Macroproyecto Pachacútec del distrito de Ventanilla – Etapa 3: Construcción de 01 Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)”.

Inversión de 243 millones de soles

Con una inversión que supera los 243 millones de soles, Sedapal construirá esta PTAR en beneficio de 180 mil habitantes de 135 Asentamientos Humanos que pertenecen al Macroproyecto Pachacútec, distrito de Ventanilla.

El anuncio lo hizo el Gerente General de Sedapal, Ing. Michael Vega Baltodano, en la audiencia pública con la participación de cerca de 200 dirigentes y vecinos de la zona.

Buena pro se entregaría en diciembre

Por su parte el Gerente de Proyectos y Obras, Ing. Polo Agüero, explicó los detalles del proceso de convocatoria y del proyecto. Se estima que, en los primeros días del mes de diciembre, y de no haber ningún inconveniente, se estaría entregando la Buena Pro para la ejecución de la obra. La obra tendrá una duración de 14 meses.

Pachacútec en sus dos primeras etapas cuenta con servicios de saneamiento

Como es de conocimiento desde el 6 de enero de 2017, la población de Pachacútec goza de los servicios básicos de saneamiento. En las dos primeras etapas del proyecto, la empresa construyó siete reservorios de almacenamiento de agua, pozos e instaló 600 kilómetros de tubería, 29 mil 934 conexiones domiciliarias de agua potable y 30 mil 733 de alcantarillado.

Macroproyecto Pachacútec

Con esta tercera etapa, se estaría culminando con la ejecución del denominado Macroproyecto Pachacútec, que demandó una inversión de 399 millones de soles para la ejecución de las obras generales, secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado.

Facturación por consumo

Por otro lado, la Gerencia Comercial atendió diversas consultas y reclamos de los vecinos sobre los servicios que brinda la empresa. Se acordó que se atenderán los casos de alta facturación según la información que brinden los usuarios identificados.

Sedapal indicó que se agendarán reuniones de trabajo con vecinos y dirigentes de Pachacútec para informar sobre los avances del proceso de licitación y de los casos expuestos por los usuarios durante la audiencia.

Informando los servicios de Sedapal

“Diálogo por el Agua” es un instrumento de gestión empresarial (audiencia pública) que tiene como finalidad informar y comunicar a los dirigentes vecinales y ciudadanía, el estado general de sus proyectos y obras de agua potable y alcantarillado que tiene programado Sedapal en diversas zonas de la capital, además de los servicios que brinda la empresa para garantizar a los ciudadanos de Lima y Callao el derecho al agua y saneamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *