Locales Noticias

Sedapal: Aniego en Acho se originó por acumulación de basura en colector Nº 6

Empresa de saneamiento exhorta a la población de Lima a no usar los desagües como basureros

El aniego registrado en los alrededores del puente Acho, en el Rímac, fue originado por la acumulación de basura en el colector Nº 6 ubicado en la cuadra 6 del jirón Loreto, en el referido distrito limeño, informó Sedapal.

Mediante un comunicado a la opinión pública, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima explicó que personal técnico de la empresa se desplazó al lugar para realizar trabajos de limpieza en el colector afectado.

“Cuatro equipos hidrojet vienen succionando el agua en el punto (donde se originó el aniego) para dejar limpia la zona”, refiere el comunicado de Sedapal.

Llamado urgente

La empresa insistió en su exhortación para que la población no utilice los desagües como basureros puesto que esa antigua y difundida práctica es la causa más frecuente de obstrucción y colapso de las tuberías.

En una reciente visita a la planta de procesamiento de agua potable de La Atarjea, voceros de Sedapal relataron que en el lugar se encuentran todo tipo de residuos sólidos, incluyendo restos humanos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *