Locales Noticias

Sedapal: alcalde de SJL pretende que regidores respalden embargo ilegal a las cuentas de la empresa

Autoridad edil intenta sorprender a sus funcionarios. Ha convocado una sesión extraordinaria para ratificar la ilícita medida. Regidores del distrito podrían incurrir en dos delitos, contra el Estado y Sedapal.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, pretende sorprender a los miembros del Concejo Municipal de su distrito al convocarlos para este viernes, 11 de octubre, a una sesión extraordinaria que abordará el embargo ilegal a las cuentas de Sedapal.

La autoridad edil pretende que los regidores respalden la ilícita medida al indicar que Sedapal fue multado con 8 millones 400 mil soles el año 2012, cuando en realidad dicha sanción fue impuesta por la municipalidad de San Juan de Lurigancho al consorcio Huachipa, la misma que ha sido pagada en su totalidad en diciembre de 2018.

Sedapal advierte que, de apoyar el embargo, los regidores y funcionarios de ese distrito se verían involucrados en la comisión de los delitos contra la administración pública-abuso de la autoridad en su modalidad agravada, concusión en la modalidad de exacción ilegal, ambos previstos y sancionados en los artículos 376 y 383 del Código Penal, en agravio del Estado y la Empresa.

Sedapal ratifica que el embargo a sus cuentas es ilegal por lo que ya ha iniciado las acciones legales contra el ejecutor coactivo de la comuna de San Juan de Lurigancho, el alcalde y los que resulten responsables por los delitos antes expuestos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *