Noticias Política

Se intensificará la lucha contra el narcotráfico en todo el territorio peruano

La lucha ya no será solo en el Vraem, según manifestó ministro de Defensa.

José Huerta, ministro de Defensa,  anunció que este año la lucha contra el narcotráfico no solo estará concentrada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), pues el gobierno ha decidido emprender una lucha frontal en todo el territorio nacional

Huerta dijo que las acciones contra el narcotráfico serán ampliadas a otras zonas del país de conocida producción cocalera.

Zonas a resguardar

En ese marco, adelantó que la región Madre de Dios, la ruta de los ríos Pichis Palcazú, en la región Pasco, y en el río Putumayo, cerca de la frontera con Colombia, serán algunas de las jurisdicciones donde impulsarán esta tarea.

“Vamos a emprender una lucha frontal contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, esa es la idea que tenemos como gobierno”, manifestó en declaraciones a la prensa.

“En la estrategia que tenemos en la lucha contra el narcotráfico, vamos a emprender una lucha a nivel nacional, vamos a buscarlos donde estén. No solamente el esfuerzo de la lucha contra el narcotráfico se va a centrar en el ámbito territorial del Vraem, sino también a la zona de Madre de Dios, a la región de los ríos Pichis-Palcazu, vamos a ir a la zona del río Putumayo, que es muy extensa”, añadió. 

El ministro dio las declaraciones sobre la nueva acción del gobierno tras la ceremonia de presentación del libro “Ugarte”, publicación que explora aspectos poco conocidos de la vida de uno de los héroes más emblemáticos de la Guerra del Pacífico, el coronel Alfonso Ugarte Vernal.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *