Economía Noticias

SBN transfiere terreno para teleférico Centro Histórico de Lima-Cerro San Cristóbal

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) transfirió aproximadamente 260,000 metros cuadrados de terreno a favor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para la ejecución del proyecto turístico Teleférico del Centro Histórico de Lima-Cerro San Cristóbal, obra que beneficiará al distrito del Rímac.

El predio fue cedido en julio en la modalidad de transferencia interestatal, por la cual se entregan terrenos a entidades del Estado con la finalidad de que brinden un servicio público a la población.

En el terreno se construirá un teleférico que unirá el circuito turístico del Centro de Lima con el cerro San Cristóbal, el cual beneficiará a 869,916 usuarios al año, entre nacionales y extranjeros.

El proyecto demandará una inversión de 15 millones 300 dólares y se ha estimado un plazo de dos años para que el Mincetur presente el programa o proyecto de desarrollo o inversión; en caso contrario, será revertido al Estado.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente. A la fecha, la SBN ha transferido a entidades públicas y privadas 7 millones 330 mil metros cuadrados.

Asimismo, la SBN tiene como política promover y priorizar el saneamiento y la defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *