Noticias Turismo

Sayán celebrará el Festival de la Naranja en largo fin de semana

Presentarán canasta de frutas más grande del mundo

El feriado largo por el día de Santa Rosa de Lima presenta una diversidad de ofertas turísticas para los viajeros. Uno de ellos es Sayán que celebrará el XVIII Festival de la Naranja, fruto bandero de este distrito ubicado en la provincia de Huaura, región Lima.

La festividad se celebrará en el centro poblado Santa Rosa, distrito de Sayán, ubicado a menos de dos horas de la ciudad de Lima,

La organización del festival está a cargo de la Comisión de Junta de Regantes de la Irrigación Santa Rosa que, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Sayán cuyo alcalde Félix Carrillo Diestra, hizo la invitación respectiva mediante conferencia de prensa.

Potajes innovadores

El pato a la naranja, chicharrón de pato en jugo de naranja y el lechón frutado de naranja a la caja china, son algunos de los potajes innovadores de la rica gastronomía santarosina. Además de diversos dulces y postres a base de este fruto.

Buscan batir récord

Para esta edición del festival los productores buscan batir récord con la canasta más grande del mundo, que contendrá más de 1200 kilos de naranja. Luego de la exhibición se repartirá el cítrico entre los visitantes, además de la pachamanca enterrada que se compartirá en el almuerzo del viernes 30 de agosto.

¿Cómo llegar a Santa Rosa?

La carretera asfaltada hacia esta cálida localidad permite llegar en menos de dos horas desde Lima, tomando el desvío en el kilómetro 104, sector de Río Seco. Mientras que desde Huacho se puede viajar en los colectivos de dos empresas de transporte ubicadas en la calle Adán Acevedo. El costo del pasaje es de 6 soles y el viaje dura 45 minutos.

Sayán es un distrito agrícola por excelencia, en el que Santa Rosa tiene más de 9,000 hectáreas de cultivo. El 70% de esta área es destinada al sembrío de cítricos en diversas variedades.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *